martes, 3 de marzo de 2015

FRANK DÍAZ DESCIFRA EL CALENDARIO MAYA

Era inevitable que fuera el investigador Frank Díaz el que lo hiciera. Y no porque sea superior o más inteligente que otros investigadores y académicos. No. La diferencia es que FD está inmerso en el nagualismo y desde esa óptica (la única real) uno ve la realidad directamente de la energía. 
Durante más de 400 años, el calendario mesoamericano ha sido objeto de intentos de desciframiento, y tenemos por ejemplo, más de 100 correlaciones reñidas entre sí. Pero la "oficial" es la GMT que es "aceptada" universalmente, pero sumamente errónea. Tan es así que fue creada hace más de 95 años, por 4 personas que no se involucraron entre sí (y en las siglas solo pusieron las letras de 3 apellidos) y basados en un pequeño librito maya escrito en caracteres latinos. Asimismo, se comprobó que uno de los investigadores, probablemetne Goodman, cambió un "7" por un "8", así descaradamente para que le cuadrara su correlación. Y así la siguen considerando oficial y va para 100 años. Nos dicen que este Sol comenzó el 13 de agosto de 3114 A.C. y terminó el 21 diciembre de 2012. No es cierto, están erróneos.
El único que descubrió la verdad (por supuesto, considerando las investigaciones del Ing. Calderón, y el Sr. Martínez, entre otros) fue Frank Díaz. Pronto se publicará el libro, en gran presentación auspiciada, entre otras, por el Gobierno de Yucatán y que será repartido entre el "jet set" intelectual y académico en arqueología y antropología. Ya había resuelto la versión nahua del calendario (Ecuación de Tenochtitlan) retrotrayendo a la actualidad cosas inéditas tales como "la rotación de los Cargadores" y que hay un tonal que le da el nombre al año precisamente cuando en ese día hay un Paso Cenital. Bueno, complicada para los profanos esta explicación. Y basado en esta última frase, no menciono otras sutilezas del mecanismo del calendario más exacto de la historia de la humanidad, pues, repito, no entro en detalles sumamente técnicos. Veamos lo que puso en Facebook, que para cierto idiota es un muestrario de "deficientes de atención y ociosos parásitos".




"Durante 130 años, los antropólogos ha tratado de descifrar las cuentas mayas. A comienzos del siglo 20, cuatro investigadores concluyeron que el ciclo de los trece baktunes, más conocido como "cuenta larga" o "calendario maya", comenzó en el año 3114 antes de Cristo y terminó el pasado 2012.

Esa interpretación se quedó corta rápidamente; de ahí que hayan surgido desde entonces otras 160 correlaciones del calendario maya, cada una de ellas con sus propios valores y problemas.

Fue una sorpresa para mi encontrar que la solución de este problema no consistía en hacer complicados cálculos, sino en TRADUCIR CORRECTAMENTE LAS FUENTES MAYAS. Esas fuentes sugieren que el ciclo comenzó en el 3122 antes de Cristo y terminó en el pasado 2004.

Tal fecha no es accidental, puesto que es la misma a la que llegamos mediante el análisis del calendario llamado "mexica", que en realidad es de origen olmeca. En otras palabras: no existe un calendario maya y un calendario mexica, como ingenuamente interpreta la academia, sino un solo calendario mesoamericano." (Frank Díaz)

1 comentario:

klonados dijo...

un calendario que mide el tiempo dela energia en el espacio. considerando determinadas energias dependiendo de la posicion en el cuadrante. ultimamente me ha llegado una idea en la que el numero pi es solo la proyeccion del movimiento de una espiral es decir en un plano 2d vemos un circulo , pero si proyectamos dicha imagen a un plano 3d obtenemos una espiral. saludos