miércoles, 19 de octubre de 2016

PRECISIONES SOBRE EL ENSOÑAR Y CARLOS CASTANEDA

Contrariamente de lo que se piensa, no todos los simpatizantes de Carlitos pensamos igual. A continuación, pongo una conversación en Face entre Escuela Tolteca (Frank Díaz) y algunos seguidores sobre el tema del ensoñar y la personalidad del nagual Carlitos.


El maestro Frank habla con propiedad pues es un extraordinario ensoñador que ha corroborado, al igual que este humilde masegual, todas las experiencias que Carlitos vivió e inclusive, muchas que el propio Carlitos jamás supo o practicó.

"6 comentarios
Comentarios
Chak Lordville El nahual como individuo en un grupo de guerreros no es superior a los otros integrantes, solo tiene mas conciencia y energia, tiene mas facilidad para el ensueño, y tienen la fuerza para poder abrir atenciones para que pueda el grupo cruzar al infinito, para obtener su libertad
Escuela Tolteca En cuanto una persona se da el título de nahual, se bloquea al nahual. Nahual es un estado de conciencia, no un título. Lo siento por Castaneda, pero a veces dijo tonterías - como eso de coserle los ojos a las lagartijas, o que en el México antiguo no conían los espejos, o confundir los rumbos del norte y el sur en la regla del nahual....
Me gustaResponder1Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:10Editado
Escuela Tolteca Analiza esta cita de El Fuego Interno:
"-¿Qué tendré que hacer?
-Tendrás que conseguir un espejo de tamaño mediano.
Me sorprendió su petición. Comenté que los antiguos toltecas no conocían los espejos.
-Pues no los conocían -admitió Don Juan sonriendo-. El espejo es lo que mi benefactor le agregó a la técnica."

La persona que escribió esto no sabía que, justamente al nahual, le llamaban en el México antiguo Teskatlipoka, "humo del espejo". Y no puedes aplicar ese nombre si no conoces los espejos.

No hay que hacer caso de todo lo que diga Carlos. Que él no pudiera comer queso no significa - como afirmó - que el queso esté contraindicado para los buscadores del nahual.
Me gustaResponder2Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:14
Chak Lordville Si Castaneda era muy torpe, cometió muchos errores, el mismo lo dice en algunas entrevistas
Escuela Tolteca Los espejos se hacían de obsidiana o acerina. Se han hallado por cientos, tanto planos como semisesféricos y parabólicos. El espejo era un emblema importante en el simbolismo mesoamericano. Lo siento, Carlos.
Me gustaResponder1Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:20
Escuela Tolteca Esto declaró: "Soy el último nahual, el corcho (tapón) de los siglos". (Marzo 1994)
Hay que ser ególatra para creer que uno puede sellar la historia.
Me gustaResponder4Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:26
Escuela Tolteca Entrevista a Florinda Donner:-
"Me dió mucha curiosidad el que tu grupo sea el último de una larga línea de brujos Toltecas. ¿Es este el final?
FDonner: Don Juan le dijo a Carlos que él era el último de su linaje."

10 mil años de historia y Carlos la acaba. Eso se llama ego, no visión. Mi respeto y gratitud para lo positivo de Carlos, pero la tontería: fuera. Fue nahual mientras ensoñó, en la vigilia era un vendedor de novelas.
Me gustaResponder2Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:30
Chak Lordville Hay mucha literatura de otros linajes ajenos a Castaneda, todos tienen algunas discrepancias y cosas en común, cada uno tiene sus técnicas y conocimientos
Escuela Tolteca He visto a muchos continuadores, pero a muy pocos que busquen en las fuentes de Anahuac. Parece que es más fácil darle a la hilacha mental que comprometerse con el conocimiento.
Me gustaResponder3Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 20:06
Chak Lordville Te digo que hay mucha literatura ajena a Castaneda, linajes vivos que están activos, con historias actuales, yo en lo personal he practicado las técnicas descritas y he vivido en experiencia propia resultados de ensueños y recapitulación, y esto es real.
Escuela Tolteca Sé que el ensueño es real y la recapitulación funciona. Llevo décadas en ese camino.
Me gustaResponder3Comentado por Frank Diaz17 de junio a las 9:50
Escuela Tolteca
Escribe una respuesta...
Chak Lordville Según el nahual de 5 puntas, ( un libro muy bueno) de Domingo Delgado, y la literatura de Castaneda, la configuración del cuerpo energético con varios capullos que les da al ser humano energia o conciencia extra, para tener configuración de nahual, se da el momento de la concepción, cuando somos resultado de una concepción aburrida, tediosa y rutinarias, no se nace con energía, ni configuración de nahual
Escuela Tolteca Según Carlos, esto fue lo que le dijo Genaro: "Dijo que mis padres habían estado demasiado aburridos y demasiado cansados cuando me hicieron dijo que yo era el resultado de una cogida muy aburrida, y que así nací, aburrido y cansado."
No parece que la cogida tenga algo que ver con llegar al nahual.
El nahual es abstracto, no es una cosa, no sufre condición.
Me gustaResponder3Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:06
Escuela Tolteca Estoy consciente de que Carlos convirtió el concepto de nahual en un título personal, afirmando ser el último nahual y sellador de los linajes. Ego tonto. Y, claro, eso de ser nahual con título es atractivo para quienes trataron de imitarlo.
Me gustaResponder2Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:07Editado
Chak Lordville Es que también se le llama nahual a la persona como especie de líder del grupo, se le llama nahual a la parte desconocido de universo, se le llama nahual al cuerpo doble energético de la segunda atención, son conceptos diferentes con el mismo nombre, todo depende del contexto
Escuela Tolteca Eso escribió Carlos: el nahual es un líder.
No, el nahual es un potencial de conciencia. Por lo menos el nahual del que hablan las fuentes de Anahuac.
Me gustaResponder5Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:17
Escuela Tolteca Claro que podemos ponernos de acuerdo para incorporar la acepción de Carlos. Pero me pregunto: ¿no generaría eso equivocos, al suponer que ciertas personas son nahuales y otras no? ¿Y no fomentaría eso el ego de quienes prefieren un título a trabajar en serio?
Me gustaResponder3Comentado por Frank Diaz16 de junio a las 19:59
Chak Lordville Yo no lo creo así, puede ser destino o como el mismo genero asexual del ser humano, y no por ello se es más o menos importante que los demás, hay seres "humanos" que no tienen configuración energetica orgánica (como toda la mayoría de los humanos) inclusive, y ni ellos mismos lo saben, (la mayoría de inorgánicos sabe su condición)
Escuela Tolteca Déjame ver si entiendo: ¿hablas de lo que Ves o de lo que has leído?
Me gustaResponderComentado por Frank Diaz16 de junio a las 20:39
Chak Lordville Hablo de lo que he leído y he comprobado en conciencia propia
Escuela Tolteca Bueno, si lo has comprobado, ¿qué puedo decir yo?
Me gustaResponderComentado por Frank Diaz17 de junio a las 9:50
Chak Lordville Un hombre de conocimiento con entrenamiento que tiene capacidad de ver energía pura en estado de ensoñación consciente, puede detectar al ser humano nahual viendo su cuerpo energético, que tiene más de un compartimiento, dependiendo de tales compartimientos, se les nombra de 3 o 5 puntas, entre mas compartimientos más energía y pueden acceder a más atenciones, según el conocimiento de nahualismo, la tierra cuenta con 13 atenciones, y nosotros vivimos en la tercera de ella, ella nos esta ensoñando dentro de su primer ensueño. Siendo la tierra un ser vivo, consciente.
Escuela Tolteca En mi barrio es diferente.
Me gustaResponder3Comentado por Frank Diaz17 de junio a las 15:24
Escuela Tolteca
Escribe una respuesta...
Danza Delgusgo Con respecto a la brujería con las lagartijas y el toloache antes de decir que es mentira deberíamos practicarlo (domar la hierba del diablo) para poder afirmar que fue un disparate de Carlos.
Ya que en su momento hubo quienes dijeron que Castaneda era un charlatán hasta que practicaron el ensueño y se tragaron sus suposiciones.
Ante este conocimiento lo único que podemos hacer es ponerlo en práctica
Danza Delgusgo Apegandonos a la literatura de Castaneda, el concepto de nahual tiene diferentes definiciones como: lo abstracto, lo desconocido y lo que no se puede conocer, la contra parte del tonal.
Por otro lado también refiere a un tipo de configuración energética del huevo luminoso de ciertas personas que tienen un excedente energético.
También es un potencial de conciencia.
De esta manera Castaneda bajo la tutela de don Juan enlista cuatro tipos de configuraciones energéticas dentro del género masculino.
El primero es el hombre que conoce, el erudito.
El segundo es el hombre de acción.
El tercero es el organizador, el socio anónimo.
El cuarto el propio, es el asistente.

Mientras que para el género femenino enlista otras cuatro configuraciones energéticas que corresponden a cada punto cardinal ( los cuatro vientos, las cuatro direcciones)
La primera El este se le llama orden.
La segunda es el norte se le llama fuerza
La tercera el oeste se le llama sentimiento
La cuarta es el sur se le llama crecimiento."


Esto tira por tierra aquella soberana idiotez de Alfonso Orozco cuando afirmó muy orondo y sin ningún rubor que "la bebida de los naguales es la Pepsi", juar,juar,juar,juar,juar

No hay comentarios: