sábado, 30 de abril de 2016

CARLOS CASTANEDA NO SE HA IDO


Teníamos 15 minutos para hablar. Comenté, en términos generales, que el 99,99% de los detractores no han leído la obra completa, por lo tanto su visión es sesgada y además, vienen "cargados" de prejuicios de todo tipo.

Y lo más importante, NO practican ni corroboran en SÍ MISMOS lo que Carlitos expuso. Pero ese 0.01% remanente, son aquellos detractores que sí intentaron practicar pero fracasaron. Se convirtieron en "pinches tiranos", algo normal en este Camino.

Puse tres ejemplos: uno, los académicos dolidos pues Carlitos cambió la antropología para siempre.

Dos, un profesor poblano que afirma en su libro que Carlitos le robó todos sus apuntes y publicó sus libros tan exitosos, además de mandarlo a asesinar cuando le fue a reclamar. 

Y tres, un pobre líder sectario de todos conocido, que ha dedicado su triste vida a perseguirme y difamarme, que ha escrito una serie de "pruebas" que demuestran que Carlitos mintió. Entre ellas, unos muebles que Don Juan comenta que se los regalaron después de cargarlos por muchos kms sus discípulos. Otra, que Carlos no tenía tanto dinero para viajar tan seguido a México, y otra, que Don Juan no encaja en lo que conocemos como yaquis. 

En suma, dos "detractores" de poca monta y bastante mentirosos. De hecho, jamás he leído un buen detractor de Carlitos. Porque la única forma de atacarlo con éxito sería corroborar en sí mismo (como lo he hecho yo y otros miles de personas) si son ciertas las premisas fundamentales del nagualismo que son recapitulación, acecho, intento y ensueño. Lo gracioso es que cuando un detractor se avoca a ensoñar para demostrar que es mentira, generalmente ensueña y se vuelva un seguidor de Carlitos, juar,juar,juar.


No hay comentarios: