Son muchas las voces de expertos en varias disciplinas tales como economía, filosofía, antropología inclusive, que han llegado a la conclusión de que Ayn Rand no estaba en sus cabales totalmente. Esto no le quita rasgos de genialidad, pero en el caso de esta nociva mujer, su "genialidad" promueve el triunfo del Capitalismo, hoy Neoliberalismo Salvaje.
También somos millones los que estamos de acuerdo ¡porque lo padecemos! que el neoliberalismo nos está llevando a la ruina en todos los órdenes: deshumanizados, sin solidaridad, corriendo tras el Dios Dinero como zombies descerebrados, extinguiendo a nuestros hermanos animales y plantas, y pudriendo el agua, la tierra, el entorno... en fin, la vida toda.
Entonces Ayn Rand, al defender, promover y exaltar los "valores" capitalistas fue una in-humana enemiga de la especie y al servicio de aquellas fuerzas que pugnan por destruirnos.
Como seres luminosos no podemos permitir que una obra tan repugnante como "La rebelión de Atlas" no sea puesta en el lugar que le corresponde. No es mi intención atentar contra la libertad de expresión ni promulgar una quema de libros.
Pero sí es necesario que quien lo vaya a leer tome las precauciones correspondientes, leyéndolo con amplio pensamiento y no dejarse atrapar con las ideas destructivas que impone su lectura.
Lo he leído, y aparte de encontrar una sintaxis bastante mediocre (quizá habría que leerlo en inglés) vi que su propuesta es inmoral en todos los aspectos, aparte de racista, elitista y totalmente alejada de lo relativo al amor humano.
Lean con atención este reciente artículo que demuestra la insanía de esta "dama". Ahora entiendo la actitud y el derrotero de la vida de ciertos seres que confunden nagualismo con obtener dinero o tener "éxito" aún a costa de sí mismo (pudriendo su esfera luminosa) y sosteniendo el infame statu quo en el cual vivimos.
Ahora, lean algo de su propuesta:
Rand estableció lo que sigue como respuesta a una petición de definición del objetivismo en pocas palabras:
- Metafísica: Realidad objetiva.
- Epistemología: Razón.
- Ética: Interés propio.
- Política: Capitalismo.
Los primeros dos puntos se refieren a lo que ya he comentado: que la realidad es la que es. A es A. No sólo existe una realidad en este universo (punto primero), sino que ésta es discernible (punto segundo). No vivimos en un infierno caótico. Tampoco vivimos en un magma de confusión del que sólo puedan salvarnos las elites intelectuales platónicas con sus conexiones sobrenaturales. Nada de una verdad reservada a los elegidos. Si Víctor Hugo fue su inspiración estética, Aristóteles fue la filosófica.
Este racionalismo a ultranza era incompatible con cualquier forma de misticismo o sentimiento religioso. Rand lo llevó hasta el extremo de desechar todas y cada una de las religiones como dogmas totalmente erróneos y viciados de origen.
Esta mujer fue anti-nagualista. Como era de esperarse nació, vivió y murió remachada en la fijeza de la Primera Atención. Jamás podría trascender esta falsa realidad por lo que, para mí, su vida y obra no tuvieron valor alguno. Fue nociva, degradante y enemiga del Espíritu. Igual que muchos de sus "hijitos" que pululan por ahí y por aquí, arrastrándose como sombras putrefactas sobre la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario